domingo, 6 de marzo de 2011

Opinión Personal de Carmen María

En mi opinión, esta segunda práctica nos ha servido a todos para saber reconocer documentos, imágenes, y videos que tienen licencia Creative Commons (CC) y que podemos encontrar en la Web. Estas licencias no sólo para mi sino para algunos de mis compañeros nos eran desconocidas y con este trabajo hemos aprendido que son y los tipos de licencias que podemos encontrar.

Además, pienso que nos van a ser de gran utilidad no solo para nuestra carrera como futuros docentes sino también para el uso personal. Es importante saber dónde puedes encontrar documentos con licencias y los riesgos que lleva el descargarnos estos sin licencias.

Sin embargo, tengo que comentar que no es fácil buscar documentos con licencia. Por lo menos, a mi compañero Fran y a mí nos ha costado mucho encontrar una imagen y un video adecuados a esta práctica. Puede influir nuestra mínima o casi nula experiencia en la búsqueda de documentos pues todavía tenemos que adaptarnos y seguir practicando, pero además pienso que hay más documentos, imágenes y videos sin licencia que con licencia. Puede que esté equivocada pero es la impresión que me da.

Por último, quiero decir que todavía las licencias CC tienen que adaptarse y adentrarse a esta sociedad, pues hay mucha gente que las desconoce. Para ello, se tendría que hacer más hincapié en ellas y sobretodo que se produzca un cambio radical en esta sociedad, la cual avanza a un ritmo muy lento, al contrario que las nuevas tecnologías (TIC).

CARMEN MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario